Morelia, Michoacán

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Joanna Margarita Moreno Manzo, expresó que este martes se llevará a cabo un encuentro entre las autoridades municipales y taxistas pertenecientes al Bloque Transportista de Michoacán, que se manifestaron en el Centro Histórico, el pasado viernes.

El objetivo de esta reunión será dar seguimiento a la atención de los reclamos expuestos por los taxistas, referentes a la regularización de 22 sitios de taxis para las agrupaciones del bloque.

Esto, luego de que el pasado viernes taxistas integrantes del Bloque Transportista de Michoacán efectuaran cierres a la circulación local en la avenida Madero, las inmediaciones del Centro Administrativo de Morelia (CAM), y en torno de la plaza Valladolid.

La operación de sitios de taxis pasa por la aprobación tanto del ayuntamiento de Morelia como del Instituto del Transporte en MIchoacán, y se determina en función de su viabilidad y preservación de la movilidad de peatones y vehículos.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, refirió que desde el gobierno local se tiene la disposición al diálogo el acercamiento. Agregó que ello hace innecesario recurrir a tomas y cierres de vialidades y dependencias públicas.