Morelia, Michoacán
Trabajadores jubilados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se manifestaron este miércoles, frente a las oficinas de la CFE Centro Occidente, en Morelia.
El motivo fue el reclamo por la reducción a sus pensiones, efectuada a través de la reforma para eliminar las popularmente conocidas como pensiones doradas o con montos más elevados. Con pancartas y cartulinas, los inconformes arribaron a las inmediaciones de la CFE Centro Occidente, sobre la avenida Ventura Puente, para protestar contra la disminución de sus pensiones.
La actividad fue pacífica y sin afectaciones a la circulación vehicular. Como parte de la que fue la tercera movilización de los trabajadores jubilados de la CFE, prevén la entrega de un documento a las autoridades para exponer sus requerimientos.
Y es que, si bien se han tenido acercamientos con funcionarios federales, no ha habido mesas de trabajo con capacidad resolutiva.
Lamentaron que los trabajadores que construyeron la infraestructura electrica con que hoy cuenta el país experimenten el menoscabo de sus ingresos, justo en el momento más vulnerable de sus vidas.
Más aún, esta tendencia a la baja impacta en mayor medida a los trabajadores que alcanzaron, por su preparación, cargos más altos.