Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Con el respaldo de presidentes municipales, diputados y militantes, Ernesto Núñez Aguilar, presidente del PVEM-Michoacán anunció que se inscribirá al proceso interno de Morelia para elegir a quien habrá de competir por la gubernatura de Michoacán.
En conferencia de prensa, el actual diputado federal destacó que de acuerdo con la convocatoria se inscribirá el próximo jueves ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena
Ernesto Núñez detalló que determinaron esta inscripción basándose en el crecimiento que ha tenido el Partido Verde durante los últimos años en Michoacán, entidad en la cual son la segunda fuerza en la 76 Legislatura del Congreso del Estado, además de contar con 23 presidencias municipales (de 113 en total); y 100 regidurías.
El líder verde subrayó que a la fecha ya tienen 100 mil militantes en la geografía michoacana.
Se espera que el jueves ante la citada comisión se inscriban: Fabiola Alanís Sámano, Gabriela Molina Aguilar, Celeste Ascencio Ortega, Gladyz Butanda Macías, Carlos Torres Piña y Raúl Morón Orozco, por Morena. Mientras que de los partidos aliados lo harían Ernesto Núñez Aguilar (Partido Verde Ecologista de México) y Reginaldo Sandoval (Partido del Trabajo)..